Diez razones para pasarte al coworking

Diez razones para pasarte al coworking

DIEZ RAZONES PARA PASARTE AL COWORKING

Primero vamos a definir lo que es el coworking La wikipedia lo define así:

“El coworking (cotrabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El neologismo cotrabajo es la traducción al español del término coworking, pero el término coworking es más aceptado que el término cotrabajo.”

Bueno, pues eso es: trabajar en un espacio común sin las ataduras de una oficina. Pero si aún estás pensando en si has de dar el paso, aquí te voy a dar unas cuantas razones que seguro que te van a servir.

1. Estableces una rutina

Trabajando en casa no es fácil establecer una rutina, un horario de trabajo, y corres el riesgo de verte a las 5 de la tarde, todavía en pijama.

2. Te obliga a salir de casa

¿Te encuentras con el pijama o la ropa de dormir a la hora de comer? ¿Te da pereza ver la luz del sol? Pues no. Hay que salir. Aunque sea a dar una vuelta por los alrededores del barrio. Pero si te vas a un espacio de coworking, pues mejor que mejor.

3. Conoces gente

Pues sí, porque además pueden surgir oportunidades de negocio, fumar un cigarro o simplemente conocer a esa persona que lees desde hace un tiempo en Twitter y con la que te echas unas risas o la lees porque postea cosas interesantes.

4. Puedes mejorar tu productividad

Está claro que si trabajas en casa, estás expuesto a múltiples distracciones, incluidos muchos viajes a la nevera. Aprovechando bien el tiempo, te será más fácil manejar tu agenda y planificar tu trabajo.

5. Es más barato que una oficina

Y, de hecho, es más barato que muchos espacios de oficinas o centros de negocios (aunque éstos suelen dar acceso a más servicios como centralita, desvío de llamadas, fax…). En ORIXE22 tienes varios servicios incluidos en el precio ( Internet conexión fibra óptica y wifi, centro de impresión, copia y scaner, box individual, office , acceso 24 horas, sala de reuniones, sala de formación, mini-almacenes ) con lo que las preocupaciones que tendrás serán mínimas. Y si hay algún problema, siempre estamos a tu disposición.

6. Es formal a la par que informal

Que quieres ir en bermudas a trabajar. Claro, sin problema. Que tienes que ir con traje y solicitar una sala para reunirte con un cliente, claro que sí. No habrá ningún problema, nadie te mirará raro y encima tendrás un espacio más o menos fijo para hacer esas cosas que igual en tu casa no vas a poder hacer. Darás buena imagen ante tus clientes y proveedores.

7. La flexibilidad mola

Con los diferentes planes de contrato, puedes elegir el que más te convenga. Desde un acceso 24 h a un bono por horas, pasando por media jornada.

8. Hablas con gente

¿Te has encontrado alguna vez hablando con la pared? ¿Gritando al ordenador? ¿A la lavadora porque ha acabado el lavado dos minutos antes de una videoconferencia importante? ¿Hablas solo? ¿No hay nadie al volante? Pues eso, que aquí puedes hablar con la gente. Y, ojo, hablar con la gente es un paso más sobre el punto 3, que yo también tengo mucha tendencia a estar con mi música a mi bola durante horas y horas.

9. Mejoras tu salud

Debido a nuestra buena comunicación, además del coche (no hay OTA), el metro (200 m de la estación de San Ignacio), bus (parada a 200 m), puedes venir andando o en bicicleta, lo que unido a la eliminación de los “paseos” al frigorífico, te ayudará a mantenerte en forma, y mejorar tu salud.

10. Trabajas como en casa pero fuera de casa

Disponemos de frigorífico, máquina de café o infusiones, microondas, en una zona de descanso. También disponemos de un txoko con capacidad para 10 personas, donde puedes continuar tus reuniones. También nos encargamos del catering.