Coleccionista: tu trastero urbano en Bilbao

Coleccionista:  tu trastero urbano en Bilbao
David Morgan

Coleccionistas:David Morgan de Inglaterra tiene la colección de conos de tráfico más extensa del planeta

¿ Eres coleccionista ¿ ¿Qué sabemos acerca del coleccionismo? ¿Todo es coleccionable? ¿Lo hacemos por afición o por negocio, o es una mezcla de ambas? ¿Cómo podemos guardar nuestra colección si residimos en Bilbao ? Una opción sería alquilar un trastero en .Orixe22

¿Que relación puede tener un trastero en Bilbao y el coleccionismo? A priori y, ante una visión no acostumbrada al mundo de lo coleccionable, ninguna, pero poseyendo objetos que nos suponen una falta de espacio en nuestro hogar y que a medida que pasa el tiempo van aumentando como los de Sherry Groom de Ohio que fijó el record de muñecos troll con más de 2.990 unidades en 2012. En la actualidad, cuenta con más de 3.500. Barbara Hartsfield tiene más de 3.000 sillas en miniatura que ha acumulado durante más de 10 años. David Morgan de Inglaterra tiene la colección de conos de tráfico más extensa del planeta. A pesar de que sólo tiene 137 conos diferentes, suponen alrededor de dos tercios de todos los tipos que se han fabricado en el mundo. Nancy Hoffman de Peak Island en Maine (EEUU) tiene la colección más grande de paraguas contando con más de 730 unidades.

Barbara Hartsfield

Coleccionistas: Barbara Hartsfield tiene más de 3000 sillas en miniatura que ha acumulado durante más de 10 años

Pero en ocasiones, el guardar cosas en nuestro trastero que tenemos desde hace años y que en muchos casos nos han regalado, puede suponer el tener un “tesoro” escondido en nuestro trastero, muchos de esos objetos de hace años pueden valer mucho en la actualidad. Por las películas y series Americanas lo primero que nos puede venir a la mente es que el valor de un cromo de béisbol a largo plazo puede tener un valor incalculable, error, a partir de 1 980 estos objetos no poseen mucho valor. También nos puede sorprender el hecho de averiguar que un cómic de Batman nº 3 de 1940 se vendió por 40.332 $ o que un hombre posee 240 muñecas inflables aunque asegura no haberlas usado nunca. Pero ahora descubrimos que está pasando lo mismo con las cintas VHS. Con las nuevas tecnologías y con la aparición del dvd e internet para poder ver películas, nunca nadie pudo pensar que las cintas de vídeo volverían a escena. Pues bien, muchos de los que poseen cintas de vídeo VHS podrían tener mucha suerte, dependiendo de la película claro. Sin ir más lejos, para todo aquel que posea la película “La bestia en calor”, prohibida en Reino Unido en la época, puede recibir a cambio más de 1.200 euros hoy en día. La propia película vale dinero en sí, pero si ya la caratula es “rara” o edición limitada, mucho más valor tendrá para los coleccionistas.

¿Quieres saber qué juguetes valen ahora más de lo que esperabas? Son juguetes que casi todos conocemos seguro, e incluso alguno hemos tenido o tenemos en nuestras casas. Por ejemplo, videoconsolas como la Nintendo 64, Game Boy color, Game Boy Original, Sega Genesis, Sega Game Gear (la primera consola portátil a color), tamagochis de la primera edición, Furbys, Power Rangers Transformables, Dream Phone, Polly Pocket, coches hot wheels antiguos,Playmobils T-Rex de Jurassic Park,y muchos más!.

En ORIXE22 encontrarás un lugar donde tener perfectamente  guardadas tus colecciones. Podrás acceder las 24 horas los 365 días, dispondrás de alarma individual, video vigilancia, zona de carga y descarga, estamos a 200 m de paradas de metro y bús, …

Además a través de nuestra tienda ALMACEN EXPRESS, podemos equipar tu trastero con diferentes modelos de estanterías, gran variedad de cajas, …  para tener perfectamente ordenados tus “tesoros”.

 

Nancy Hoffman

Coleccionistas: Nancy Hoffman de Peak Island en Maine (EEUU) tiene la colección más grande de paraguas contando con más de 730 unidades

 

Sherry Groom

Coleccionistas: Sherry Groom de Ohio fijó el record de muñecos troll con más de 2990 unidades en 2012. En la actualidad, cuenta con más de 3500.