RECICLAR: DIY CARTONES DE HUEVOS

RECICLAR: DIY CARTONES DE HUEVOS

 

Reciclar DYP clasificador de crayolas

Reciclar DYP clasificador de crayolas

¡No tires tus cartones de huevos! Los puedes reciclar,  hacer miles de DIY creativos y funcionales. ¿Quieres ver unas cuantas ideas?

Existen, miles de ideas que puedes hacer en casa, para reciclar las cajas de huevos de cartón. Da una larga vida, a las mismas, otorgándoles otro uso completamente diferente al que tenían ¿Qué te parece?

Reciclaje cartones de huevos para niños

Reciclaje cartones de huevos para niños

Las hueveras de cartón resultan ser perfectas para reciclar y reutilizarlas en manualidades fáciles para niños. En este caso nos referimos a las que todas tenemos en casa y que acaban en el cubo de la basura. Los juguetes ecológicos son una opción muy interesante para enseñar a reciclar a los niños: adornos para su habitación, castillos de princesa o coches se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados. De esta forma aprenderán también a valorar el trabajo manual y la importancia de respetar la naturaleza.

 

 

Cartones de huevos para hacer flores

Cartones de huevos para hacer flores

Para las próximas Navidades, decora tu árbol con unas preciosas flores iluminadas hechas en cartón. Reciclar  los envases de los huevos, recortando los huecos y añadiendo una bombilla. El cartón, es un material que no se caliente en exceso, por lo que te servirá perfectamente para iluminar el árbol ¿Qué te parece?

cartones-de-huevos1 SEMILLERO

Un semillero en tu casa. Un pequeño jardín en tu hogar

 

Un pequeño jardín en tu hogar

Utiliza los cartones de huevos, para crear estupendos semilleros como este. Los cartones más grandes, de 18 espacios o más, te permiten germinar más semillas al mismo tiempo. Es una gran idea, germinar en este material tus propias semillas y en tu hogar. Una forma fácil de reciclar.

Insonorizar tu habitación

Insonorizar tu habitación

Insonorizar habitaciones

¿Tocas un instrumento? ¿Te gusta grabar tus canciones en casa? Reciclar  cajas de huevos, para insonorizar una habitación, es un tema bastante debatido. Algunos expertos, habla de que la forma de las cajas de huevos es idónea, para absorber las ondas de sonido. Desde luego, es un método muy económico para realizar este proyecto. Si no puedes contratar un profesional, coloca el cartón pegado contra la pared con el lado redondeado y los desniveles mirando hacia fuera. Luego, fija el cartón a la pared utilizando una pistola de grapas o silicona ¿Se escucha algo?

Soporte para tu tablet, para tu Ipad

Soporte para tu tablet, para tu Ipad

¿Necesitas soporte para tu iPad?

Esta magnífica solución, para realizar un soporte para móvil, iPad o similares, es de lo más peculiar. La forma que tienen estas cajas, son perfectas para cortar a la medida y crear un artículo tan funcional como este. Ahora, puedes ver tus películas o programas favoritos donde quieras ¡sin tener que sujetar con la mano! Otra forma fácil de reciclar.

Cajas sorpresa

Cajas sorpresa

¡Estuches con sorpresas!

Pintados artesanalmente, son ideas  geniales para sorprender a los más pequeños de la casa. Decora los cartones como quieras, aquí te dejo unos de muestra. Estos estuches, proponen sorpresas y juegos divertidos en el interior. Añade pequeños juguetes, animales variados o sus personajes favoritos. Enseñándoles a reciclar.

 

Caja de bombones

Caja de bombones

¡Una caja de bombones!

Crea una preciosa bombonera, de lo más simpática con cajas de huevos. Pinta el cartón del color que más te guste. Incluso, puedes poner un fino papel, en cada hueco para poner los bombones y dulces. Una manera dulce de reciclar.