EMPRENDEDORES: IDEAS PARA CREAR TU NOMBRE COMERCIAL

EMPRENDEDORES: IDEAS PARA CREAR TU NOMBRE COMERCIAL

 

PANDA SECURITY

PANDA SECURITY

 

 

LOGO RED BULL

RED BULL

SONY

SONY

MERCEDES BENZ

MERCEDES BENZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los emprendedores se suelen plantear esta pregunta: ¿ qué nombre dar mi negocio, empresa o marca ¿ En este post queremos cómo lo hicieron otros emprendedores de éxito. Los orígenes de las  marcas más conocidas siempre tienen historias muy dispares que dieron origen a sus nombres comerciales.

ADIDAS : el nombre está formado por el nombre del fundador Adolf Adi Dassler.

ADOBE : Llamado así por su Adobe Creek , que corría detrás de la casa del cofundador Jhon Warnock.

APPLE : Stveve Jobs decidió vender ordenadores con el nombre de la fruta. La casa discográfica de los Beatles se llamaba de la misma manera. Como nota curiosa, Macintosh es una variedad de manzana californiana.

ATARI i: Lo que en el ajedrez de denomina jaque, en el juego japonés Go se denomina Atari.

COCA-COLA: Las hojas de coca y las nueces de cola, utilizados originalmente como aromatizantes, dieron el nombre a la famosa bebida de cola.

eBAY : Son las siglas de Echo Bay Technology Group. No pudieron obtener la URL Echo Bay.com, porque estaba registrada a nombre de una compañía minera ubicada en Echo bay, Nevada.

GOOGLE: Fueron a buscar su nombre en la historia reciente de las matemáticas, y lo hallaron en la palabra googol, que designa un número formado por un uno y cien ceros.

IKEA: Son las iniciales de su fundador , Ingvar Kamprad, junto con las iniciales de la granja (Elmtaryd) y parroquia (Agunnaryd) donde nació.

LEVI’S : Comenzaron siendo la ropa de los mineros de San Francisco, que los confeccionaba el emigrante bávaro Levi Strauss.

LINUX: El sistema operativo se llama así por su primer emprendedor/desarrollador, Linus Torvald, cambiando la “s” por una “x” en honor a Unix, del que procede.

LEGO: Proviene del danés Leg godt, que significa jugar bien.

MATTEL : proviene de los nombres de los fundadores/emprendedores, Harold “Matt” Matson y Elliot Handler.

MERCEDES: Corresponde al nombre de una niña vienesa de once años, hija de una dama de origen español, casada con el comerciante y cónsul general, Emil Jellinek, un entusiasta del incipiente automovilismo de principios del siglo XX. El cónsul hace un pedido importante de un nuevo diseño de Daimler, con la proposición de otorgar a dichos coches el nombre de su hija Mercedes.

MOTOROLA.: En 1.928 el emprendedor Paul Galvin funa Galvin Manufacturing Company para fabricar radios de coche, adaptando las radios de la época, conocidas como vitrolas. Llamó a su radio Motorola, fusión de las palabras motor y vitrola. El los años 60 del siglo XX fueron cuando comenzaron a fabricar teléfonos móviles.

PANDA: dedicada al desarrollo de sistemas antivirus y de seguridad, procede del grupo de amigos que lo iniciaron, una panda de amigos. Emprendedores bilbaínos.

RAY BAN: Cuando desarrollaron su producto, lograron una lente, única en el mercado, que eliminaba los rayos ultravioletas e infrarrojos. Ray Ban es una especie de juego de palabras que viene a significar algo así como “prohibido los rayos”.

RED-BULL: En el diseño de su marca aparecía un toro y un sol, Red Bull. Otra versión indica que la bebida tiene un componente que se llama taurina y de ahí el nombre de Bull (Toro).

SONY: Akio Morita, emprendedor/fundador, creó este nombre en 1.946 basándose en la palabra latina sonus (sonido) y la canción Sonny boy.

TOYOTA: su fundador/emprendedor Kiichiro Toyoda crea en 1.937 Toyota Motor, cambiando la d de su apellido por una t para facilitar su pronunciación.

www.orixe22.com

www.orixe22.com