COWORKING: ASPECTOS A CUIDAR (1)

COWORKING: ASPECTOS A CUIDAR  (1)
Coworking Orixe22

Coworking Orixe22 Sala de reuniones/formación 1

 

En el coworking Orixe22 cuidamos el bienestar de nuestos coworkers  siguiendo estas pautas.

1)             La silla tiene que ser la mejor aliada: En el coworking Orixe22 disponemos de sillas regulables en altura, para poder aumentar o disminuir su altura, hasta colocar tus brazos y tu cuerpo de la forma correcta. Las extremidades deben de formar un ángulo de flexión con el codo que debe de ser superior a 90º. El asiento deberá ser estable , proporcionando al coworker libertad de movimiento, procurándole una postura confortable.  Ver post como-sentarnos-bien-ante-el-ordenador/

2)              El respaldo te ayudará a mantener la postura: debe  permitir el apoyo de la zona lumbar, ser reclinable y con una altura ajustable.

3)              Sillas con apoyabrazos: en el coworking Orixe22 disponemos de sillas con apoyabrazos , si tu tarea requiere gran precisión en la mano o si tu actividad no requiere gran libertad de movimiento.

4)              Apoya los pies en el suelo: una vez que hayas ajustado la altura de la silla, debes de poner los pies en el suelo apoyando las plantas la planta de los pies de forma completa y que las piernas formen un ángulo de 90º. En el coworking Orixe22 dispones, si lo deseas, de apoyapiés.

5)              Ten espacio suficiente en tu mesa de trabajo: evita el almacenamiento de materiales sobre tu mesa, que  te impidan trabajar con fluidez y comodidad. En el coworking Orixe22 disponemos de bandejas clasificadoras apilables, buch con cajones y ruedas, lock y armario individual para que ordenes tus cosas.

6)              Busca una zona de alcance cómoda: si dispones de forma adecuada tus cosas, evitarás que tu tronco y tus brazos no realizarán movimientos forzados y tu espalda no sufrirá. En el coworking Orixe22 queremos que te sientas bien,  puedes solicitarnos algún elemento extra que puedas necesitar. Estaremos encantados de poder ayudarte.

7)              Máxima limpieza: Una mesa limpia y libre de obstáculos te ayudará a mantener una postura ergonómica correcta.

8)              Colores claros: Las mesas de coworking Orixe22 con de color claro evitando contrastes don entre mobiliario, equipo de trabajo y el entorno .  Una armonía cromática favorece la concentración.

9)               Dimensiones suficientes: En el coworking Orixe22 disponemos de amplios espacios de trabajo, para que puedas colocar tus cosas, y tener tus piernas en posición cómoda.

10)              El teclado puede ayudarte a trabajar mejor: debe de permanecer de tener una inclinación entre 0 ý 25º, y debe de ser independiente al resto del equipo.

11)              Usa correctamente el ratón: La posición ideal es la que forma una línea recta entre tu mano, muñeca y antebrazo. La mano debe de estar lo más relajada posible apoyando la palma de la mano para que los músculos se relajen.

Fuente: Unipresalud