Coworking Orixe22: Cómo sentarnos bien ante el ordenador

Coworking Orixe22: Cómo sentarnos bien ante el ordenador

En el coworking Orixe22 queremos cuidar la salud de nuestros coworker, por eso facilitamos estas pautas para cuidar nuestra salud durante el día a día de nuestra jornada laboral.

Coworker trabajando en Orixe22 coworking

Coworkers trabajando en Orixe22 coworking

Pies, rodillas y piernas
Trata de asegurar que apoyas los pies firme y cómodamente en el suelo cuando estès sentado, utilizando una silla y una superficie de trabajo ajustables, que te permitan apoyar los pies firmemente en el suelo o usa un reposapiés. En el coworking ORIXE22  disponemos de silleria ajustable y reposapies.

Espalda
Utiliza la silla para apoyar totalmente el cuerpo, para garantizar tu buena salud. Distribuye tu peso de manera uniforme y usa todo el asiento y el respaldo para apoyar tu cuerpo. Si tu silla tiene soporte lumbar ajustable, alinea los contornos del respaldo de la silla con la curva natural de la parte inferior de la columna vertebral. Asegúrate que tu espalda tenga un respaldo adecuado. En el coworking ORIXE22  disponemos de diferentes tipos de sillas para que puedas elegir la que más se adapte a tus gustos.

Antebrazo, muñecas y manos
Cuando utilices el teclado o el ratón, mantén las manos, las muñecas y los antebrazos en una posición neutra y cómoda, paralela al plano de la mesa. Cuando tengas que escribir con el ordenador, no inmovilices ni apoyes las muñecas en la superficie de trabajo, en tus rodillas o en un descanso para las palmas de la mano.
Si apoyas las palmas de la mano mientras escribes, puedes dañarte, ya que te verás obligado a doblar mucho las muñecas y los dedos, y restringirás su movimiento.

Ojos
La fatiga ocular es muy frecuente en quienes trabajan pegados a la pantalla del ordenador. Para evitarla, lo primero es bajar el brillo del monitor. Cuando tomemos descansos, es aconsejable alejarnos de la pantalla.

Factores ambientales
La iluminación general deberá de garantizar una luz suficiente y el contraste adecuado entre la pantalla y su entorno. La iluminación mínima será de 500 lux. Además las ventanas no deberán estar enfrente ni en la espalda del usuario del ordenador.
La temperatura aconsejable estará mantenida entre 23º y 26º C en verano, y entre 20º-24º C. La humedad relativa estará entre el 45 y el 65 %.