Bilbao: capital europea del rugby

Bilbao: capital europea del rugby

 

Bilbao recibirá a más de 100.000 aficionados, en las finales de la ‘Champions Cup’ y de la ‘Challenge Cup’ de rugby, las dos máximas competiciones europeas de clubes.

El 11 y 12 de Mayo de 2018 Bilbao se bautizará como la capital Europea del rugby que se van a disputar en el estadio de San Mamés.

Los nombres de los finalistas de la ‘Challenge Cup’, son los británicos del  Gloucester Rugby  y los galeses del ‘Cardiff   ‘Cardiff Blues’    que se enfrentarán en la final que se disputará el viernes 11 a las 21:00 horas.

Los finalistas de la ‘Champions Cup’ son los irlandeses del Leinster Rugby https://www.leinsterrugby.ie/  ,  y los franceses del Racing 92 https://www.racing92.fr/  ,que se enfrentarán en la final que se disputará el sábado 12 a las 17:45.

En cuanto al impacto económico que producirá este evento, la EPCR prevé que “supere los 32,7 millones de euros” en los que se cuantificaron las finales celebradas el pasado año en Edimburgo.

 

Finales rugby Bilbao 2018

Bilbao ha organizado Fan Zones por las zonas más conocidas, además de vestir a la ciudad con elementos de rugby. Estos son los Fan Zones.

– El Arenal se instalará una carpa durante los días 10, 11 y 12 de mayo, donde se harán múltiples actividades en torno al rugby.

Estadio de San Mamés

– San Mamés en la explanada del estadio se colocará una Fan Zone, que estará abierta el viernes y el sábado con una txosna, food trucks y un escenario.

Parque de doña Casilda Iturriza el Universitario Rugby Club instalará para el jueves, viernes y sábado una pista americana, ludoteca, camas elásticas, bungee run, campo  de rugby y zona de talleres.

– Deusto Deusto Bizirik organizará varias actividades relacionadas con el rugby en diferentes puntos del barrio, como conciertos, el viernes y el sábado.

– Indautxu se darán conciertos en la plaza Indautxu y en su entorno el viernes.

– Casco Viejo se llevarán a cabo conciertos, talleres, kalejiras y exhibiciones durante el viernes y el sábado.

 

Inaguración porterías por Jon Rahm

Para recibir a los aficionados, se han instalado diferentes elementos en los puntos clave de la ciudad, como porterías de rugby en la  , Plaza Federico Moyúa  balones de rugby gigantes en la plaza del Teatro Arriaga https://goo.gl/maps/q24TFQRBN8w , en la   Plaza Federico Moyúa y en los alrededores de San Mamés  marcando el camino para llegar al estadio, farolas y banderolas están como elementos de las finales, y en la Oficina de turismo de Bilbao , en la Plaza Circular, se ha colocado un campo de rugby en miniatura con las fechas de las finales.