Bilbao : 716 cumpleaños

Bilbao : 716 cumpleaños

Bilbao : 716 cumpleaños

Este sábado, para conmemorar el 716 aniversario de la fundación de la villa de don Diego López de Haro, se está preparando la ya consolidada Noche Blanca este próximo sábado.

NOCHE BLANCA 4

Las fachadas de los edificios más emblemáticos de la villa serán espectacularmente  iluminados junto con  una  programación  que incluye  desde una orquesta de acordeones  y un coro infantil, hasta actuaciones de break dance.

El patrocinio de IBERDROLA ofrecerá un el espectáculo que iluminará cada esquina, el CONSORCIO DE AGUAS aporta su ayuda en las actividades vinculadas con la ría. Más de veinte edificios, puentes, muelles y calles presumirán de fachadas iluminadas o servirán de pantalla para proyecciones interactivas, donde podrán participar de juegos para todas las edades.

Bilbao Noche Blanca

Bilbao Noche Blanca

La música también estará presente en la Noche Blanca con las actuaciones que tendrán lugar en la Universidad de Deusto o el Museo Guggenheim y por las calles de Bilbao. Una noche especial, llena de luz, color y sonido.

Las espectaculares iluminaciones de Patrice Warrener en la Plaza Moyúa y el proyecto realizado por Logela Multimedia, junto con alumnos, de 6-14 años, de 4 colegios de Bilbao en el Palacio Foral, serán algunas de las sorprendentes creaciones para una noche tan especial.

La danza estará presente con la compañía guipuzcoana Kukai Dantza, que presentarán el espectáculo Gelajauziak. Además en el Museo de Bellas Artes la compañía de danza de  Alvaro de la Peña, presentará su coreografía de danza contemporánea “Colores” en el propio espacio de la exposición.

Bilbao Noche Blanca

Bilbao Noche Blanca

El Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco, el Museo Marítimo, el Museo Guggenheim, la Universidad de Deusto, la catedral de Santiago, la Iglesia de San Nicolás, el Palacio Olábarri, Edificio CRAI, Teatro Arriaga,, el Ayuntamiento, el Palacio Foral y la Plaza Moyúa son los escenarios que albergarán la NOCHE BLANCA.  

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES NOCHE BLANCA BILBAO 2016